lunes, 12 de abril de 2010

Recomendaciones para iniciar en Twitter


A diario nuevos usuarios se registran en twitter, muchas personas sólo por la curiosidad de saber qué es y varios de ellos se aburren en los primeros días por no saber en sí de que se trata. He oído comentarios de algunos amigos a los que les pregunto ¿Por qué no haz abierto una cuenta en twitter? A lo que me han llegado a responder: “Esa madre me aburre”, “Si he oído que está de moda, pero no he visto de que se trata”, “¿Haber qué es eso del Twitter?”.


A algunos he tratado de persuadirlos y han creado su cuenta de usuario, algunos ya le agarraron el modo de uso y otros sólo abrieron su cuenta, twittearon 3 o 4 cosas y lo dejaron.
Para aquellas personas que quieren empezar en este fenómeno denominado twitter hay varios blogs y páginas que indican cuales son los primeros pasos a seguir, a continuación yo les dejo algunos de los puntos más importantes que debes conocer al momento de abrir tu cuenta:


1. Twitter: Es una página de Internet gratuita que te permite publicar mensajes (twitt) de no más de 140 caracteres, a través del cual puedes expresar lo que te venga en gana, muchas personas han visto en esta página la oportunidad de una herramienta de marketing.
2. Followers: El twitter se basa en seguir los twitts de otras personas y que sigan los que tú públicas. Es decir debes de tener seguidores (Followers) y personas a las que sigues (Following).
3. Perfil: En la parte de configuración, twitter te brinda la opción de ingresar una fotografía y una breve biografía. Es recomendable que coloques una foto tuya y ocupes la opción de biografía para que las demás personas que entren a tu perfil puedan conocer un poco sobre ti.
4. 140 Caracteres: En 140 caracteres puedes expresar mucho o poco según como lo veas y como optimices lo que escribes. Es muy común el compartir alguna nota interesante en twitter, para ello existen páginas como http://bit.ly que acortan el link súper largo que quieres compartir y así aprovechar el espacio restante para comentar algo sobre la nota que estas compartiendo.
5. HastTag #: Son etiquetas a las que las que se les antepone el símbolo de gato # para ser reconocidas fácilmente y encontrase en el buscador de forma más rápida.
6. #FollowFriday: Es de los HastTag más conocido en el twitter y es utilizado los viernes para recomendar seguir a algunos twitteros que a ti te parecen interesantes.
7. TT: Se refiere a los Trending Topic (Temas del momento). Los temas del momento te aparecerán de lado derecho, son aquellos HastTags que se han vuelto populares debido a que en un lapso de tiempo corto muchas personas lo escriben en sus twitts.
8. @Usuario: En cada twitt que escribas y en el que vayas a hacer mención de otro usuario debes utilizar el arroba @ seguido del nombre de usuario al que haces referencia, de esta manera twitter lo reconoce como un usuario y en automático lo convierte en link para que al darle clic te envíe al perfil de ese usuario al que haces referencia. 1.
9. RT: Re-Twittear es una de las formas en la que se puede difundir a mayor escala un twitt, cuando quieras que tus seguidores vean algo interesante que twitteo uno de los usuarios a los que tú sigues sólo es necesario colocar RT seguido del @nombre del usuario que lo escribió, hoy en día twitter dispuso de una facilidad que te permite con un solo clic hacer RT, pero tiene la desventaja que tú no puedes agregar un comentario.
10. Búsquedas: Twitter cuenta con un buscador que a través de una exploración en los twitts de todos los usuarios te muestra los resultados más recientes, lo puedes utilizar para ver quién te ha mencionado en sus twitts y saber que han hablado sobre ti.
11. Mensajes Directos: Puedes mandar mensajes directos a aquellas personas que te siguen y que a la vez tú lo sigues, estos mensajes solo los pueden ver quien los envía y quien los recibe.

No pretendo darte un manual para que comiences a utilizar twitter, pero espero que con estas recomendaciones te animes a ser parte de un movimiento que desde mi punto de vista es mucho más grande que una moda. A inicios de Marzo publique sobre los alcances que puede llegar a tener twitter http://bit.ly/aN8BFf Más que una moda es un fenómeno globalizado al cual muchas personas le están sacando provecho y mantenerse sin una cuenta significa mantenerse al margen y vivir en el rezago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario