lunes, 2 de agosto de 2010

What´s up?

Antes que nada debo reconocer que no soy fan de utilizar el idioma Inglés cuando no sea requerido, muy en el fondo la razón principal puede ser debido a que mi dominio hacía este idioma es prácticamente nulo.

Consciente de la importancia que tiene el dominarlo, hace un año tome la decisión de estudiar inglés todos los sábados, y a punto de comenzar el tercer semestre se vuelve a comprobar que la teoría dista mucho de la práctica. En los últimos días tuve la oportunidad de hacer una alianza laboral, la cual me ha dado la facilidad de capacitarme en ventas. Documentos, formatos, presentaciones, conferencias, mucha información, mi única limitante es que todo es en inglés.

Mis buenas calificaciones que he tenido en mis 2 primeros semestres no me han ayudado de mucho para disimular la cara de What? que pongo cuando comienzo a oír las capacitaciones en vivo vía Internet.

Ahora que voy los sábados a la escuela veo que son muchos los niños menores de 6 años que asisten para aprender este idioma, esto en respuesta (seguramente) a la necesidad actual que ven sus padres por que una persona en este país sepa manejar como mínimo una lengua extranjera y que mejor que el inglés que es de los más usados, sobre todo en nuestro país.

A pesar de que el inglés tiene sus orígenes en Europa nosotros hemos sido influenciados por los E.U. Por ser nuestro país vecino al norte, es evidente la influencia que tenemos en muchos aspectos de la vida cotidiana, precisamente en este momento mientras trato de que la inspiración me llegue para terminar esta entrada, mi amigo a mis espaldas escucha una canción en inglés. Somos uno de los principales consumidores de sus productos, sus canciones, sus películas, sus artistas, sus programas, su cultura en general. El iPod, la coca-cola, McDonald´s, Facebook, Mickey Mouse, los Simpson y una lista interminable de cosas están presentes en nuestro día a día.

¿Cuántas veces no hemos tarareado una canción en este idioma? O peor aún, a veces creemos cantarla de forma correcta, hasta le ponemos esa pasión que cualquier cantante pone arriba de un escenario, pero en realidad no tenemos ni idea de lo que estamos diciendo, mucho menos del significado real de la canción. Muchos, incluido yo, nos enteramos con desagrado que la película Karate kid con subtítulos, sólo era exhibida en contadas salas, esto había generado molestia en el público ya que la gran mayoría (a excepción de los niños) prefería leer subtítulos que escuchar un doblaje, con esto trato de ejemplificar como el idioma inglés y los Estados Unidos tienen presencia en aspectos tan vanos de nuestra vida.

Con estas limitaciones que he estado sufriendo vuelve a crecer en mí la inquietud de mejorar a pasos acelerados mi dominio por la lengua extranjera, sabía que llegaría el momento en que fuera una necesidad y por lo mismo adquiere un sentido de urgencia, sólo me queda aprender o aprender, cuando mejore les estaré redactando una entrada en inglés y ojala le puedan entender, no por qué dude que ustedes sean bilingües sino porque tal vez aún no sepa expresarme bien.

1 comentario:

  1. Creo que, no le dimos la importancia necesaria cuando teniamos, el tiempo y mayor capacidad de retencion, y es que si bien nos enseñaron "lo basico" en secundaria, preparatoria y la universidad, no nos queda mas que como dices poner nuestra cara de What?, cuando lo escuchamos. Pero ahora que es una necesidad, no nos queda mas que aprenderlo, asi que cuenta conmigo para aprender juntos =D!!

    ResponderEliminar