martes, 2 de marzo de 2010

Twitter de calidad


El sábado me encontraba trabajando como a eso de la 1:00 a.m. y como de costumbre en los últimos meses tenía abierto mi Twitter. Al actualizar la página me llamo la atención el twitter de @felipecerda en el cuál estaba informando sobre un terremoto en Chile, la información en twitter circulaba al momento de estar ocurriendo el lamentable suceso, mucho más rápido que cualquier medio de comunicación.


En Febrero me toco leer varios artículos sobre Twitter, algunos de ellos causaron mucha polémica entre la comunidad Twittera, tal vez el que más molestia causo fue el de Ciro Gómez Leyva, una nota publicada el 25 de Febrero en milenio con el encabezado: “Twitter nos quiere matar de miedo” en la cual hace mención de supuestas notas falsas en Twitter y Facebook sobre hechos de violencia en el estado de Tamaulipas. León Krauze (@Leon_Krauze) escribió para el mismo periódico una nota el 9 de Febrero que llevo por título “La crisis de Twitter”. En el cual menciona: “Un medio de información vale lo que vale su credibilidad.” En ésta nota se menciona sobre la veracidad de lo que los usuarios publicamos en Twitter.

Tanto la columna de Krauze como la de Ciro tienen en común que ponen en tela de juicio la veracidad de las publicaciones en Twitter. La red ahí está, es pública y los usuarios pueden publicar lo que les venga en gana, desde cosas tan irrelevantes como lo que están pensando, comiendo, oyendo, vistiendo, cosas de interés como un link a alguna nota de interés, notas informativas y al momento como la de @felipecerda y el terremoto de chile y hasta publicaciones que son una total mentira, como dice @josediazb experto en marketing electrónico: “Hay gente que por buscar sobresalir mal informa en Twitter”

A finales de febrero @gpbolde publico un estudio en su página http://www.perezbolde.com/ sobre cifras de Twitter en México, según el estudio en Enero del 2010 había 146,000 cuentas registradas relacionadas con México de las cuales sólo 67,000 se encuentran activas, de éstos usuarios que están activos, puedes seguir a los que tu gustes o a los que se dejen en algunos casos y es responsabilidad de cada uno creer lo que ellos publican, si te mueres de miedo como dice Ciro o si investigas en una fuente fidedigna sobre algo que te llamo la atención.

Vuelvo a repetir: “Los twitteros publican lo que les pegue la gana”.

Invito a los twitteros que están leyendo esto a que publiquemos notas que generen valor a nuestros seguidores, que le saquemos el máximo provecho a ésta red social, que no especulemos y seamos más responsables al momento de publicar algo. Hemos demostrado que cuando la comunidad Twittera se junta en México puede generar grandes cosas en beneficio de todos un ejemplo claro: el HastTag #InternetNecesario.

Por un #TwitterdeCalidad.

1 comentario:

  1. Ingeniero!! Valio la pena la espera, sabes que me gusta mucho la manera de escribir y describir las cosas que haces que este de acuerdo con todo aquello que escribes... Sigue asi...

    ResponderEliminar