martes, 27 de abril de 2010

La lealtad en los grupos de trabajo


En días pasados disfrute de la película “Siempre a tu lado” con Richard Gere y el domingo anterior asistí por cuarta ocasión en mi vida al festival Vive Latino. Tal vez a simple vista no se relacionan en nada estos 2 eventos más allá de que en ambos me la pase muy bien, pero buscando un poco encontré un tema que le da vida a esta entrada. Este blog no se especializa en cine, ni mucho menos el autor del mismo se acerca un poco a ser conocedor de películas, tampoco soy crítico de música así que la entrada no va a ser una crítica sobre la película o sobre el festival, aunque sí es muy recomendable ver la película y asistir al Vive.

La película está basada en hechos reales y no puede ejemplificar de mejor manera aquella frase que dice: “El perro es el mejor amigo del hombre”. El protagonista de la película crea un fuerte lazo de amistad con su perro y este a su vez le profesa una lealtad envidiable.

El Vive presento como cada año a muchas de las mejores bandas de rock de Iberoamérica. Muchas de las bandas que se presentan en el festival llevan ya varios años juntos y hoy en día gozan del reconocimiento del público.


Algunos de los factores por los que esas bandas gozan de ese relativo éxito, es debido a que han sabido mantenerse juntos a través de varios años, son un grupo de personas que disfrutan lo que hacen, se apasionan con su trabajo, tienen metas comunes y sobre todo, han logrado conformar un equipo de trabajo con cimientos fuertes basados en una amistad leal.

Para poder alcanzar las mieles del éxito yo considero que primero debes de tener bien definido a dónde quieres llegar, trabajar duro pero sobre todo con pasión, ser perseverante y no desesperarse fácilmente, y sobre todo algo que se me hace muy importante, el poder encontrar a ese compañero que comparta tus locuras, que crea y se apasione de igual manera que tú en realizar algún sueño.


El poder contar con alguien que te muestre lealtad, ya sea un amigo, un compañero de trabajo, un empleado, tu hermano, una novia, tu esposa, etcétera, es algo difícil de conseguir. Aún es más difícil lograr juntar un grupo de profesionales para armar un grupo de trabajo y que a la vez te muestren lealtad y que tu les tengas la confianza suficiente para expresarle tus sueños y que ellos se involucren en los mismos.

Hoy en día es muy importante poder reunir a un grupo de personas con talentos diferentes para poder hacer negocios o proyectos que reditúen buenos ingresos, no es necesario que sepas hacer de todo pero sí el poder tener contacto con las personas que lo sepan hacer, si te juntas con los mejores de cada ámbito, no dudes que puedan llegar a realizar proyectos en grande.

Las grandes organizaciones no se construyeron en un día, un mes o un año, y tampoco se construyeron con el trabajo de una sola persona. Busca a ese compañero que comparta tus sueños y que te muestre lealtad como el perro de la película a su amo, si puedes encontrar un grupo de trabajo como las bandas de rock será aún mejor, en donde todos los involucrados compartan un mismo sueño. Una vez que se hayan encontrado deben de trabajar diario no sólo en lo laboral sino también en fortalecer esos lazos de confianza, lealtad y amistad.

1 comentario:

  1. Lo felicito ingenierooo!!! La verdad me siento afortunada de contar contigo en mi grupo de trabajo, esperemos seguir creciendo y compartiendo mas exitos!!

    ResponderEliminar